martes, 7 de noviembre de 2017

Qué no pueden hacer

No pueden evitar que mi mente
vuele alta y lejos en la noche
aunque amarren mis dedos uno a otro.

Pueden volverme loco día a día
pero no devolverme la cordura.
Hacerme no feliz cada mañana
pero no hacer de mi un hombre libre.

Pueden insuflarme el odio tras las cejas
pero esto no hará que yo los ame.
Pueden hacer porque me equivoque
pero eso no enmendará sus acciones.

No pueden evitar que diga "", que diga "yo".

No pueden evitar lo que haya hecho,
no borrar las miradas que ya fueron,
no ignorar las manos que han de ser.

Como nosotros, rabiosos nacen
marcados por el signo de la muerte,
como perros, como ratas, como hombres.

Aúnque intentándolo mil años,
no pueden arrancar el fuerte estigma
de su frente arrugada de mortales.

Nicolás Calvo
Madrid
Noviembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.